top of page

Gladiator II

Foto del escritor: visualfactorybilbavisualfactorybilba

Blog promocionado por BilbaoVisualFactory para "El Cine de Solaris"

Por decir algo positivo de Gladiator II (2024), de Ridley Scott, al menos sus secuencias de acción, de combates o batallas, no resultan confusas como sí era el caso en Gladiator (2000), del mismo Scott, la cual parecía infectada por aquella tendencia o aquel virus narrativo y visual, bajo el influjo de la MTV, que se caracterizaba por un montaje atropellado, como si esa fuera la mejor manera de dinamizar un ritmo, esto es, meramente acelerar el montaje con planos más breves, como un montaje percutante. La cuestión era fragmentar lo más posible la narración de las acciones, como adolescentes en estado orgásmico ante una mesa de edición de video. Corroboraba la impresión, una vez más, en aquella infausta última década de Ridley Scott, de que, desde Blade runner (1982), se había convertido en un emulo de su propio hermano, Tony, y volvía a suscitar la interrogante de qué había sido del cineasta que había hecho tanto Blade runner como Alien (1979). Desde Gladiator, su carrera no ha deparado ninguna gran obra, pero, al menos sí algunas apreciables, como Los impostores (2003), El reino de los cielos (2005), American gangster (2007), e incluso, revisadas, las dos continuaciones de Alien, aunque, aún así, lejos del magisterio de la primera. Sus ultimas producciones, en los últimos diez años, no superan la discreción. Y, por desgracia, Gladiator II no es una excepción. Recurre a componentes dramáticos de la plantilla de Gladiator: El protagonista, Lucius (Paul Mescal), hijo de Maximus (Russell Crowe) y Lucilla (Connie Nielsen), pierde, como su padre, también a la mujer que ama, y la venganza se convierte en motor y propósito de su vida. Su objetivo, el general Marcus Acacius (Pedro Pascal), responsable de la invasión de Numidia, en el Norte de África, y más en concreto, el ataque a la fortaleza en la que combaten Lucius y su esposa, contienda en la que ella perderá la vida. Un acontecimiento que propicia una penosa secuencia onírica, en blanco y negro, en la que Lucius ve cómo su esposa se aleja, y que parece un anuncio de perfume. . .

Publicado por Alexander Zárate

 
 
 

Comments


¡te
ayudamos!

Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector audiovisual. Formados en el mundo de la comunicación y la publicidad nos adaptamos a cualquier reto audiovisual. Trabajamos en la grabación, postproducción, efectos visuales, animación 2D y 3D, creación de contenidos para la web, realización de eventos audiovisuales y multimedia.

vídeo en la web
Streaming
Eventos audiovisuales

INFO

Trabajamos en videos publicitarios de forma integral. Nos encargamos de las localizaciones, contratación de actores y figurantes, guionistas, técnicos de sonido e iluminación, actores de doblaje, técnicos especializados y homologados en el manejo de dron.párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

visualfactory.bilbao@gmail.com
Luzarra 10- 3ª 48014 bilbao     tfno 649 68 44 53

bottom of page